Rúbricas

Como nos sugiere la actividad A.7 , hemos realizado una rúbrica para la evaluación del videotutorial. Para ello, hemos utilizado primero la aplicación Rubistar, y seguidamente hemos creado la rúbrica con CoRubrics.

RÚBRICA:

La rúbrica generada es la siguiente:



CRITERIOS DE CALIFICACIÓN:

Seguidamente justificaremos el sistema de calificación utilizado:

Hemos valorado cada uno de los 5 criterios en una escala del 1 al 4, según el grado de adecuación del trabajo realizado por el alumno a los objetivos que se pretenden alcanzar para cada criterio. Obtendríamos 1 para la valoración más baja y 4 para la más alta.

Hemos partido de 1 y no de 0 al puntuar los criterios, puesto que se trata de la realización de un trabajo costoso, y la mera finalización y presentación del mismo requiere un esfuerzo ya dignos de puntuar.  Todos aquellos alumnos que no presenten el trabajo sí obtendrán un cero en su calificación.

Los criterios de valoración elegidos son los siguientes:

Formato: Queremos que los alumnos se ciñan a un formato concreto para realizar la actividad. Para ello les hemos proporcionado de toda la información detallada previamente. Le hemos dado mucha importancia a través de un peso relativo del 30% de la calificación del ejercicio.

Imagen: Queremos valorar la calidad de la grabación en sí y si se aprecian bien los detalles de la presentación. Le hemos asignado un peso relativamente bajo, un 10% de la calificación final.

Audio: Queremos valorar la calidad y claridad del audio durante la exposición que permitan un seguimiento correcto de la misma. También le asignamos un 10% del peso total.

Calidad Educativa: Es el punto más importante a valorar para nosotros, por ello le asignamos un peso del 40%. Pretendemos evaluar la calidad en la transmisión de los conocimientos a través del videotutorial.

Licencia del material:  También queremos evaluar el uso del material en el video con licencias de Creative Commons y cómo se deben referenciar. También le damos un peso del 10 % del total.

Una vez valorados del 1 al 4 cada criterio a través del formulario generado para cada alumno, mediante CoRubrics, procesamos las respuestas del formulario, donde obtendremos las notas usando las medias ponderadas de los items. Podremos hacer comentarios personalizados a los alumnos y enviar la calificación a los alumnos utilizando esta herramienta.


FORMULARIO GENERADO:

Por último mostraremos el formulario que utilizaremos para calificar a los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario