miércoles, 11 de marzo de 2015

Sexta Semana

Esta semana he empezado a impartir la UD como profesor.

Con la aprobación del tutor, seleccioné el grupo de 2º ESO A, puesto que de todos los que tenía era el más conflictivo y con los alumnos más desmotivados. Entre los alumnos hay varios repetidores. He intentado que trabajaran colaborativamente. Les he preparado un dosier a seguir  para abarcar el currículo correspondiente al tema guiándome en el libro de texto, para que ellos intenten crear su propio conocimiento.

La dinámica de las clases es que una vez explicado inicialmente el modo de trabajar, ellos empiecen a realizar el dosier y las dudas que vayan surgiendo las debatan en grupo y si no llegan a un acuerdo me llamen para resolverlas. La primera sesión fue bien, todos trabajaron, la segunda no fue también porque habían algunos grupos que no trabajaron mucho. La última sesión del viernes, les hice una pequeña reflexión, entre todos acordamos que el lunes empezaríamos con la segunda parte del dosier, así que debían trabajar para aclarar dudas de esta parte y les mandé unos ejercicios para casa.

He podido comprobar que se han atascado en algunos conceptos, puede que el orden de la actividad ha podido influir y se han atascado un poco, ya que puse la razón de semejanza lineal, y seguidamente la razón para superfícies y volúmenes, y aquí he notado que les ha costado pillar el concepto y seguir el ritmo de trabajo normal.

También he participado en una sesión de evaluación de un 3º de ESO, donde he podido comprobar en qué consiste, los agentes participantes, así cómo se estudia alumno por alumno entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario