viernes, 13 de marzo de 2015

Séptima Semana

Esta semana he continuado con la impartición de la UD didáctica.

El lunes recogí los ejercicios como habíamos acordado el viernes así como los dosieres. Sólo 5 alumnos me entregaron alguno de los ejercicios propuestos. Si soy franco, debido a la desmotivación general que observo en este alumnado, el viernes ya me esperaba algo así.

Continuamos la clase con normalidad trabajando la parte de triángulos semejantes por grupos. Al acabar la clase realicé mi primera corrección a los ejercicios de los alumnos. Pude comprobar que algunos grupos no les habían quedado claro ciertos conceptos, así que en la próxima sesión realicé una pequeña explicación aclaratoria.

El jueves no tenían ganas de trabajar y aunque estaba pendiente de atenderlos a todos, veía que pasaba el tiempo y ciertos grupos no trabajaban directamente. Tuve que llamarles la atención a través de una pequeña reflexión sobre si creían que ese comportamiento era el correcto. Después de esto empezaron a trabajar y avanzar al ritmo normal, excepto uno o dos grupos que disimulaban pero no trabajaban.

El viernes realice una explicación del trabajo de campo que han de realizar los alumnos para el próximo lunes. He utilizado una presentación con el proyector. Al inició les he mostrado aplicaciones reales y casos en los que se utilizan los conceptos que están trabajando en clase, i posteriormente les he mostrado varios métodos sobre el cálculo indirecto de alturas. Han ido atendiendo y apuntando en el dosier todos los pasos.

Esta semana también me reuní con la coordinadora para hablar sobre el alumnado del centro, su entorno y nos ha mostrado como funciona el programa ITACA. También he asistido a la clase de otro profesor de matemáticas con el que no había ido para ver su modo de impartir clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario